Presidente de la Fed asegura que no dimitirá si Trump se lo pide y le envía mensaje al Mandatario

Durante 2018, el Mandatario arremetió varias veces en contra del banco central estadounidense, luego que la entidad subiera las tasas de interés.

04 de Enero de 2019 | 17:09 | Agencias
Reuters
WASHINGTON.- El presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró este viernes a los mercados que subir las tasas de interés no es cosa juzgada y reafirmó la independencia de la entidad al afirmar que no renunciará aunque se lo pida el Presidente Donald Trump.

"No", fue la respuesta de Powell al ser consultado directamente, durante una mesa redonda que compartió con sus antecesores en el cargo Janet Yellen y Ben Bernanke, sobre la hipótesis de si dimitiría a petición de Donald Trump.

"La gente debería saber que la Fed tiene una muy fuerte cultura de no meterse en la actividad política y que estamos comprometidos en alcanzar las metas que nos ha confiado la ley en un base al mejor pensamiento y de una forma no política", sostuvo Powell.

Del mismo modo, la autoridad máxima de la política monetaria de EE.UU. sostuvo que no tiene previsto en su agenda una reunión con el Presidente Trump.

En las últimas semanas de 2018, antes de la reunión del pasado 19 de diciembre de la Fed, Donald Trump arremetió contra el banco central al acusarlo de no tener sensibilidad sobre el mercado, incluso llegó a decir que Powell estaba cometiendo "un gran error".

Los efectos en el mercado

Los anuncios de moderación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que apuntaron a que el banco central será paciente en el aumento de las tasas de interés, tuvieron importantes efectos en el mercado financiero..

En la media sesión de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 3,51% y el selectivo S&P 500 subía un 3,54 %.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores