Dólar cierra estable y mercado espera atento desenlace de negociación entre EE.UU. y China

Un positivo acuerdo entre ambas potencias para poner fin a la guerra comercial, podría generar una apreciación de la divisa en los mercados globales.

08 de Enero de 2019 | 14:03 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar terminó con una racha bajista de tres sesiones, y cerró estable este martes, tras registrar un alza marginal de $0,30.

La divisa estadounidense cerró en puntas de $680,40 vendedor y $680,10 comprador.

El analista de inversiones de XTB Latam, Pablo Mundaca, indicó que las principales razones de esta estabilidad en su cotización "se deben a que el mercado está atento al desenlace de las negociaciones entre China y Estados Unidos".

"De llegar a acuerdos en dichas negociaciones, esto podría generar una fortaleza en el dólar, debido a sentimientos positivos con respecto al crecimiento de la economía mundial, dando espacio a la Reserva Federal para subir las tasas", explicó.
En ese sentido, Mundaca señaló que "técnicamente, vemos una tendencia alcista para el tipo de cambio que lo podría llevar a los $686. De llegar a acuerdos, podríamos ver incluso ataques hacia los $692".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores