Presidente de la Asociación de AFP califica de "vergonzosas" y "condenables" las malas prácticas de ProVida

“Nosotros no vamos a amparar nunca las malas prácticas por nadie, deben ser condenadas”, comentó el líder del gremio, Andrés Santa Cruz.

08 de Enero de 2019 | 17:32 | Redactado por José Joaquín Durán, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Las malas prácticas de ProVida, que les significó una multa por 5000 UF (unos $135 millones), fueron calificadas de "vergonzosas y condenables" por el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz.

"Es vergonzoso y condenable. Nosotros no vamos a amparar nunca las malas prácticas por nadie, deben ser condenadas", comentó Santa Cruz en Emol TV.

El 27 diciembre de 2018, la Superintendencia de Pensiones sancionó por 5.000 UF a la administradora de pensiones, luego de confirmar malas prácticas comerciales cometidas por los agentes de ventas de ProVida.


"ProVida ha tomado todas las acciones para que la gente que trabaja para ellos e incurre en irregularidades y malas prácticas, no siga participando de la empresa. No tenemos dos discursos", añadió Santa Cruz.

5.000UF en multa recibió ProVida.

Con las malas prácticas "se lesiona la credibilidad", de acuerdo con Santa Cruz. Pero, según el presidente de la Asociación de AFP, estas prácticas pueden estar presentes en cualquier sector de la sociedad y lo importante es la reacción que haya a estas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores