Eliminación del roaming y protección a las inversiones: Congreso despacha Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, celebró la aprobación del tratado y señaló que esto "nos pone es una posición de integrarnos muchos más" con el país vecino.

10 de Enero de 2019 | 01:38 | Emol
Ministerio Relaciones Exteriores
SANTIAGO.- Este miércoles el Senado aprobó -con 34 votos a favor- el Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina, el que integrará el pacto suscrito de complementación económica con el Mercosur, cuya vigencia data desde 1965.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, celebró el despacho de dicho tratado y aseguró que esto "nos pone en una posición de integrarnos mucho más con Argentina, afirmó.

El acuerdo busca profundizar los instrumentos jurídicos que rigen actualmente a ambas naciones en materia comercial, considerando inversiones, servicios, compras públicas y telecomunicaciones. "El tratado perfecciona y complementa las normas técnicas, sanitarias y fitosanitarias, así como los procedimientos aduaneros existentes", explicaron desde Cancillería.

Además, este instrumento incorpora capítulos nuevos en temas como Medio Ambiente, Trabajo, Género, Pymes, Cooperación y Política de Competencia.

Nuevas oportunidades comerciales en servicios, el compromiso de la eliminación del roaming en las telecomunicaciones, un marco jurídico más moderno y equilibrado para la protección de las inversiones y la creación de un espacio de cooperación son algunos de los beneficios concretos que las autoridades proyectan con la aprobación del Acuerdo.

Al respecto, el secretario de Estado mencionó que este acuerdo se produce "40 años después de que ambos países estuvimos a punto de ir a una guerra. Esta es una expresión muy clara del nivel de integración, de entendimiento, de comprensión y de visión de futuro conjunta que tenemos los dos países".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores