EMOLTV

Blumel y reforma tributaria: Somos optimistas de que se vote idea de legislar en marzo

El ministro secretario general de la Presidencia aseguró que los puntos planteados por la oposición para llegar a un acuerdo, son en su mayoría compartidos por el Gobierno.

10 de Enero de 2019 | 09:58 | Redactado por Alfonso González, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, expresó que al interior del Gobierno hay "optimismo" en que se apruebe en marzo la idea de legislar del proyecto de Modernización Tributaria.

"Nosotros somos muy optimistas... yo les puedo decir que hay un diálogo que está fructificando (con la oposición), obviamente hay que reconstruir las confianzas", dijo en entrevista con Radio ADN.


En esa línea, el secretario de Estado al ser consultado sobre los plazos de avance de la iniciativa, aseguró que "nosotros tenemos las expectativas que en marzo se vote la idea de legislar".

Asimismo, el ministro Secretario General de la Presidencia aseguró que los puntos planteados por la oposición, que ayer firmó un documento con ocho condiciones para respaldar idea de legislar, son en su mayoría compartidos por el Gobierno.

"Cuando uno lee el documento, vemos que tenemos acuerdo en los temas fundamentales. Que se mantenga la recaudación, absolutamente de acuerdo; ellos han planteado que los cambios sean progresivos -que los que tienen más, pagan más y no se les cargue la mano a los que tienen menos-, absolutamente de acuerdo; y después hay otros elementos que están en absoluta concordancia con los principios de nuestra reforma: fortalecer el crecimiento y la inversión, apoyar a las pymes, dar apoyo a las regiones y que no se debilite la fiscalización", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?