Abogado aprovecha el boom del viral e inscribe la marca "Chimuelo" para comercializar productos

Matías Somarriva solicitó a su nombre la marca de la fallecida ave para distinguir juguetes, libros, publicaciones, mochilas, alimentos y bebidas, entre otros.

12 de Enero de 2019 | 08:43 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Pantallazo
SANTIAGO.- "Adiós Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano…". Esa es parte de la canción del video viral que se ha tomado lo que va del 2019 y que muestra cómo un niño entierra a una catita que falleció.

Tal ha sido el boom de la publicación que ahora incluso Matías Somarriva, abogado de CMS Carey & Allende solicitó a su nombre la marca Chimuelo para distinguir juguetes, libros, publicaciones, mochilas, alimentos y bebidas, entre otros. "La idea es comercializar productos de la marca", explicó a El Mercurio.

El profesional tiene 20 años de experiencia en asuntos relativos a marcas comerciales, patentes de invención, diseños industriales, juicios infraccionales, derecho de autor y competencia desleal.

Cabe recordar que tras la difusión en redes sociales del video el menor que lo protagoniza ha sido entrevistado en cuanto programa hay.

"Fue todo muy improvisado. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir", señaló el menor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores