En Perú celebran "triunfo" sobre Chile por el pisco: "¡Al fin!, perdieron la batalla"

Los principales medios peruanos festejan la decisión de India, que reconoció los derechos exclusivos de ese país sobre la denominación de origen del licor.

12 de Enero de 2019 | 12:03 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- "¡Al fin!". En Perú celebran la determinación de India que reconoció los derechos exclusivos de ese país sobre la denominación de origen pisco.

El reconocimiento, que informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Lima, se obtuvo en ese país tras nueve años de litigio debido a que Chile reclamaba la misma denominación de origen.

Por eso que los medios festejan la decisión. "La batalla contra Chile para que se reconozca al pisco como bebida bandera del Perú continúa; pero en esta oportunidad, nuestro país logró un importante triunfo. Luego de nueve años de litigio, Indecopi informó este jueves que el pasado 29 de noviembre del 2018 el Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la India reconoció los derechos exclusivos del Perú sobre la denominación de origen pisco", señala el periódico El Comercio.

A la vez que La República apunta que "Chile perdió la batalla por la denominación de 'pisco' en la India, que ahora será exclusiva de Perú".

El portal Perú21 se suma y publica: "¡Al fin! El pisco peruano logra reconocimiento de denominación de origen en la India".

Mientras que Diario Correo comenta que "los empresarios chilenos estarán prohibidos de usar la denominación de origen pisco o registrar a su favor como una indicación geográfica, determinó el Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la República de la India (IPAB)".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores