Dólar revirtió su cotización al alza y cerró con su cuarta caída consecutiva

De las nueves sesiones de este año, la divisa estadounidense ha caído en siete oportunidades.

14 de Enero de 2019 | 13:50 | Redactado por Alfonso González, Emol
EFE
SANTIAGO.- Pese al impulso inicial del dólar, que llegó a subir más de $3 durante las operaciones de la mañana, la divisa estadounidense cerró con una leve baja.

El billete verde finalizó la sesión de hoy lunes con un leve descenso de $1,10, hasta cerrar en puntas de $673,70 vendedor y $673,40 comprador.

Se trata de la cuarta caída consecutiva del dólar en el mercado cambiario chileno. De las nueves sesiones de este año, ha caído en 7 oportunidades.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, anticipa que "técnicamente, una ruptura de los $670 a la baja podría llevarlo a mínimos no vistos desde octubre del año pasado, cuando se acercó a los $650".

"Las monedas se economías emergentes y ligadas a los commodities se recuperan frente al billete verde al mantenerse las esperanzas por un pronto acuerdo entre China y Estados Unidos en materia comercial, mientras que el eventual mantenimiento en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal podría darle una renovada debilidad a la moneda estadounidense en el corto plazo", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores