Mercado de colados y picados: Nestlé espera que cambios sanitarios velen por la "correcta nutrición de consumidores"

El Gobierno informó que prepara cambios a la estricta composición nutricional de este tipo de productos para guaguas, para permitir una mayor competencia en el sector.

16 de Enero de 2019 | 10:11 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio
SANTIAGP.- Luego que el Gobierno anunciara que prepara cambios al Reglamento Sanitario, que establece una serie de exigencias para la composición nutricional de los colados y picados de guaguas que se comercializan en Chile, la empresa Nestlé valoró la iniciativa que podría ir en beneficio de los consumidores.

"En Nestlé creemos en la importancia de la libre competencia, pues toda acción que la favorezca estimula la innovación, aumenta la oferta y beneficia finalmente a los consumidores", indicó a Emol Francisco Frei, gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos Nestlé Chile.

El ejecutivo indicó que "nuestros colados y picados se elaboran casi en su totalidad en Chile, en nuestra fábrica ubicada en San Fernando, con materias primas locales. Y tal como en todas las categorías que participamos, damos y daremos siempre cabal cumplimiento de todas las leyes y normas aplicables, ofreciendo recetas desarrolladas especialmente para cumplir los requerimientos nutricionales de los niños según sus edades".

{CITA Francisco Frei, Nuestro compromiso es entregar la mejor alternativa nutricional en todas las categorías donde participamos}

Respecto de la nueva reglamentación, el representante de la compañía de origen suiza sostuvo que "esperamos que cualquier modificación que se realice en dicha legislación, siempre vele por la correcta nutrición de los consumidores".

Cabe mencionar que la norma -que establece una composición específica para la elaboración de picados y colados para guaguas- se elaboró a una realidad de desnutrición infantil que afectaba al país hace más de 50 años, por lo que el decreto exige un alto contenido calórico. Algo que actualmente, no sólo se contradice con las preocupaciones en torno a la obesidad en menores, sino que también ha provocado que empresas extranjeras no puedan acceder al mercado chileno.

El economista Andrés Osorio, a cargo de la Oficina de Productividad y Emprendimiento (OPEN), del Ministerio de Economía, comentó a Emol que existe total consciencia de que se trata de un artículo "obsoleto". Ello, "porque cuando uno compara el Codex Alimentarium, la regulación de EE.UU. y la norma europea, se ve que en éstas no tienen restricciones para calorías, proteínas y fibras, y en Chile sí".

En ese sentido, el funcionario mencionó que "al comparar precios, vemos que en el mundo hay colados y picados que se venden alrededor de un 50% más baratos que en Chile". De hecho, los que se comercializan en Chile tienen precios promedios que superan a los de México, Estados Unidos y España.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores