Dólar opera a la baja en Chile ante avance del cobre en la Bolsa de Metales de Londres

Pese a lo confuso de la noticia, el mercado recibió como una buena señal el que el secretario del Tesoro de EE.UU. se mostrara abierto a la posibilidad de eliminar los aranceles impuestos a China.

18 de Enero de 2019 | 09:11 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- El dólar opera este viernes a la baja en Chile producto de un alza en el precio del cobre después de que Estados Unidos se mostrara abierto a ala posibilidad de eliminar los aranceles impuestos a las importaciones chinas.

Así, a las 09:01 horas, el billete verde operaba con una caída de $1,50, ubicándose en $669,80 vendedor y $669,50 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, explicó que "hemos sido testigos de fuertes subidas en los principales índices a nivel global".

Lo anterior, después de "la publicación en el Wall Street Journal sobre la disposición del secretario del tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin a la posibilidad de eliminar gran parte de los aranceles impuestos a las importaciones Chinas".

En ese sentido, el analista recalcó que "esta noticia fue tomada de forma muy positiva por el mercado, a pocos días de que ambos países se reúnan para avanzar en las negociaciones en la Guerra Comercial".

De todas formas, César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, sostuvo que se trató de una "noticia confusa ya que después fue desmentida por el mismo departamento del tesoro, aunque fue lo suficiente para animar las Bolsas y en especial al precio del cobre".

Por lo anterior, dijo Quezada, "vemos fuertes subidas en el precio del cobre que superan el 1% en la sesión Europea, factor que presionaría a la baja al tipo de cambio local a inicios de sesión".

Cabe destacar que un aspecto clave para el desarrollo del cruce durante la jornada serán las declaraciones de miembros del FOMC y los datos de producción industrial y confianza del consumidor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores