Larraín desmarca a Chile de un menor crecimiento en el mundo: Tenemos la posibilidad de cumplir con nuestras proyecciones

"Sin duda alguna que estamos siguiendo con mucha atención lo que está ocurriendo en los mercados internacionales", dijo el ministro de Hacienda.

21 de Enero de 2019 | 14:42 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
Aton
SANTIAGO.- Luego de que China registrara su peor expansión económica en 28 años y el FMI rebajara su proyección de crecimiento mundial para 2019 y 2020, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que "nosotros estamos tranquilos".

Así, el titular de la cartera, enfatizó que "a pesar de que tenemos un entorno externo exigente, complejo, nosotros tenemos la posibilidad de cumplir con nuestras proyecciones de crecimiento".


Y respecto a dichas estimaciones de expansión, hizo referencia al rango que plantea el Banco Central para este año (3,25-4,25%) y las cifras que manejan al interior del Ejecutivo: en torno al 3,8%.

De todas formas, Larraín aseguró que "sin duda alguna que estamos siguiendo con mucha atención lo que está ocurriendo en los mercados internacionales".

"Seguimos con mucha atención que pueda resolverse el problema de guerra comercial que ocurre entre las dos principales economías del mundo y esperamos que se resuelva ojalá lo antes posible", agregó el ministro.

"Pero nosotros tenemos que esperar lo mejor, pero prepararnos también por si las circunstancias son más complejas de lo que avizoramos", concluyó Larraín.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores