SEC aplica multas por $620 millones tras fatal explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción

Gas Sur, el Sanatorio Alemán y la Constructora ISD fueron las compañías sancionadas por los hechos ocurridos el 21 de abril de 2018.

24 de Enero de 2019 | 11:53 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) aplicó tres multas a tres empresas, por la fuga de gas natural que dio origen a la explosión que afectó al Sanatorio Alemán, de Concepción, el pasado 21 de abril de 2018 y que dejó un saldo de tres personas fallecidas y varios heridos.


Las multas son de 11.000 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), equivalentes a $531.883.000, para la empresa Gas Sur; 1.500 UTM, es decir, $72.529.500 para el Sanatorio Alemán; y 311 UTM, o sea, $15.037.783 para la Constructora ISD. En total, fueron casi $620 millones.

La información fue dada a conocer esta mañana, luego de una reunión sostenida en dependencias del Gobierno Regional, en Concepción, entre el intendente regional, Jorge Ulloa; el seremi de Energía, Mauricio Henríquez; y el director regional de SEC del Biobío, Manuel Cartagena.

Este último explicó que "la investigación que llevamos adelante nos permitió llegar a una convicción técnico-jurídica respecto de los incumplimientos normativos de las empresas involucradas".

El titular del organismo fiscalizador dijo que "esperamos que las multas entreguen una clara señal a las empresas para que mejoren sus procesos y evitemos nuevos accidentes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores