Operadores financieros proyectan que el Banco Central subirá la tasa de interés hasta 3% en enero

Los especialistas consultados estimaron además que en enero los precios al consumidor aumentarán un 0,2%.

25 de Enero de 2019 | 10:23 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- Los operadores financieros de Chile previeron que la inflación cerrará el año 2019 con una tasa del 2,8 %, por encima del 2,6% registrado en 2018, informó hoy el Banco Central.


De acuerdo con la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), publicada de forma quincenal y emitida este viernes por el organismo emisor, los 61 expertos que participaron estimaron además que en enero los precios al consumidor aumentarán un 0,2% y un 0,1% en febrero.

En ese contexto, apostaron a que el Banco Central aumentará el 30 de enero la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos base, hasta el 3% nominal anual, y en la misma proporción, hasta el 3,25%, en junio.

En cuanto al tipo de cambio, estimaron que el dólar se situará en 670 pesos promedio en los próximos siete días y se mantendrá en esa tasa de cambio en los próximos 28 días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores