Dólar cierra en su nivel más bajo desde octubre y analistas prevén nuevas bajas

Fueron varios los factores que presionaron a la divisa estadounidense en el mercado global, de acuerdo, entre ellos, su una mayor debilidad global.

25 de Enero de 2019 | 14:00 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta su menor nivel desde el pasado 3 de octubre del año pasado cayó este viernes el dólar, en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense cedió casi $4, y cerró la sesión en puntas de $667,40 vendedor y $667,10 comprador. En la semana descendió $2,2.

La cotización del dólar cayó "después de una importante debilidad del billete verde a nivel global y el repunte del precio del cobre", dijo el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

"Los inversionistas están a la espera de una nueva ronda de reuniones entre China y Estados Unidos que se desarrollará la próxima semana, donde comentarios optimistas desde la gigante economía asiática apoyan el positivo desempeño del metal rojo", añadió el especialista.

"Técnicamente, bajo los $665-$663 podría mostrar una mayor caída teniendo como siguiente soporte los $655", prevé Bustamente.

Mientras que Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, señaló que "las expectativas de que el Banco Central de Chile subirá la tasa de interés la próxima semana de 2,75% a 3% fortalecen al peso chileno".

Así, proyecta que para la próxima semana de continuar el tipo de cambio con presión bajista, "podríamos ver al tipo de cambio local buscando el siguiente soporte en los 660-663".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores