"Blue Pop": Arándanos chilenos surgen como alternativa a las palomitas de maíz en los cines de China

Tras cifras de exportaciones históricas, la iniciativa de ProChile con Asoex busca promover la venta del pequeño fruto azulado en todo el mundo.

28 de Enero de 2019 | 12:40 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
SANTIAGO.- En Shanghai un producto chileno llegó a hacerle competencia a las palomitas de maíz en el cine: los arándanos. Es que gracias a una iniciativa del Comité de Arándanos de Chile-Asoex, el pequeño fruto azulado comenzará a venderse antes de las funciones como "Blue Pop" en pequeñas cajas rectangulares.

Lo anterior, como una estrategia para celebrar la temporada de arándanos chilenos de 2018/19 en China, y promover la fruta como un bocadillo o snack que puede ser consumido en cualquier ocasión.


"Chile produce y exporta más arándanos que cualquier otro país del hemisferio sur", precisó Juan José Vidal, encargado de la oficina de ProChile en el gigante asiático, agregando que "los productores de fruta chilenos son de clase mundial, con técnicas avanzadas de cultivo, instalaciones de alta tecnología de clasificación y empaque, y métodos de envío de vanguardia".

"Esto significa que podemos entregar frutas como arándanos alrededor del mundo y hasta las mesas consumidores en China en un estado de perfecta frescura, y justo a tiempo para que la demanda de nuestras frutas chilenas alcance su punto máximo durante las semanas previas al Año Nuevo Chino", sostuvo Vidal.

Por su parte, Charif Christian Carvajal de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), destacó que "además de su sabor, totalmente único y dulce, los arándanos chilenos también son una alternativa más saludable frente a otro tipo de bocadillos. Los arándanos contienen vitamina C, fibra, flavonoides y otros nutrientes esenciales. Además, son naturalmente libres de grasa".

Cabe destacar que la temporada de arándanos está en pleno desarrollo en este momento en Chile, país que se ubica como el principal país exportador de esta fruta a nivel mundial.

9.700 toneladas de arándanos envió Chile a China la temporada pasada

La temporada 2017/18 , las exportaciones chilenas de arándanos alcanzaron un récord histórico, cifrando más de 145 mil toneladas, 110.400 toneladas de ellas de arándanos frescos, y otras 35.000 ton. de arándanos congelados. Mientras que el valor de las exportaciones en fresco alcanzó los US$548 millones.

La temporada pasada, Chile envío a China 9.700 toneladas de arándanos frescos, tanto por aire como por mar. Mientras que en lo que va del desarrollo de la actual temporada 2018-2019, específicamente durante la segunda semana de enero de este año, Chile ha exportado 66.302 toneladas de arándanos frescos, lo cual evidencia un aumento del 6% en comparación con las exportaciones al mismo periodo de 2017-2018.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores