EMOLTV

Economía venezolana en medio de la crisis política: Las proyecciones del país con Maduro al mando en 2019

Según estimaciones del FMI y la Cepal, tanto las importaciones como la producción petrolera y también la inflación se verían fuertemente afectadas.

30 de Enero de 2019 | 11:02 | Por Equipo Multimedia y Patricia Marchetti, Emol
SANTIAGO.- Venezuela vive días literalmente divididos en dos: por un lado, Nicolás Maduro se aferra a su liderazgo "legítimo" y, por otro, Juan Guaidó lucha por ser reconocido como el presidente interino del país tras haber sido proclamado por el Parlamento.

Así, mientras Guaidó cuenta con el apoyo de buena parte de la comunidad internacional -incluidos Chile y Estados Unidos-, Maduro goza con el respaldo de las Fuerzas Armadas y el Poder Judicial de Venezuela.

Pero más allá de los apoyos respectivos y las -al menos- 40 muertes que se han registrado según los datos de la ONU, la economía del país latinoamericano se debate en un escenario altamente incierto.

Así, en un contexto en el que la deuda del país aumenta de forma dramática. sus reservas se reducen rápidamente, la inflación no se detiene y no hay certezas de lo que pueda suceder en materia política, a continuación una serie de proyecciones del FMI, la Cepal y la empresa de asesoría económica Ecoanalítica respecto de las cifras que tendría Venezuela en un 2019 gobernada por Maduro.


Infografía: AFP | Diseño y adaptación: Johanna Mellado, Emol | Fuentes: Ecoanalítica, FMI, Cepal
Recursos: Flaticon (Ver detalle)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?