Producción industrial se expande 1% en diciembre de 2018 y anota su tercera alza consecutiva

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que el aumento se debió al incremento en los tres sectores que componen el indicador.

31 de Enero de 2019 | 12:07 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
AFP
SANTIAGO.- El Índice de Producción Industrial (IPI) de Chile creció un 1,0% en diciembre de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas.

De esta forma, el indicador registró su tercera alza consecutiva. Según el INE, este crecimiento se debe a la expansión que presentaron los tres sectores que lo componen.

Destacó el Índice de Producción Minera (IPMin), que tuvo un alza de 1,3% respecto de diciembre de 2017, como consecuencia del aumento de 23,1% en la minería no metálica, que fue causado por una mayor producción de ulexita y carbonato de litio.

En tanto, la minería metálica se expandió 0,5%, debido a un alza en la extracción y procesamiento del cobre.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) presentó un aumento de 0,8% en doce meses, lo que según el INE se explica principalmente por el alza interanual de 21,7% en la fabricación de maquinaria y equipo.

Mientras que el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) también se incrementó en 0,8%, en relación al mismo mes del año anterior, debido al aumento en dos de las tres actividades que lo integran. Así, el gas mostró la mayor incidencia positiva, expandiéndose 33,3%, como consecuencia de la mayor distribución que tuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores