EmolTV

Guerra comercial: Trump optimista tras reuniones con China, pero advierte que sólo habrá un acuerdo cuando se junte con Xi

El Mandatario de EE.UU. señaló a través de su cuenta de Twitter que "las reuniones van bien, con buenas intenciones y espíritu en ambos lados".

31 de Enero de 2019 | 11:13 | Redactado por José Joaquín Durán, Emol
La Segunda
WASHINGTON.- Las reuniones de esta semana entre los altos cargos comerciales de China y EE.UU., que buscan llegar a un acuerdo entre ambas partes en el marco de la “guerra comercial”, parecen avanzar de manera positiva según el Presidente estadounidense, Donald Trump.


Así, a través de su cuenta de Twitter el líder de la primera economía señaló: "Las reuniones van bien, con buenas intenciones y espíritu en ambos lados".

"China no quiere un incremento en los aranceles y sienten que lo harán mucho mejor si llegan a un acuerdo. Están en lo correcto", tuiteó el Presidente estadounidense.

En esa misma línea, Trump sostuvo que una vez finalizadas las reuniones entre ambas potencias, sostendrá una cita hoy con los principales negociadores y líderes de China en la Oficina Oval de la Casa Blanca

Sin embargo, agregó: "No se realizará ningún acuerdo definitivo final hasta que yo y mi amigo el Presidente Xi nos reunamos en el futuro cercano para discutir y acordar algunos de los puntos más difíciles".

Por último, el Mandatario norteamericano recalcó que se ha tratado de una negociación muy "comprehensiva" donde "los representantes de China y yo estamos tratando de lograr un acuerdo completo, dejando nada inconcluso en la mesa".

"Muchos de los problemas están siendo discutidos y se espera que se resuelvan", insistió Trump para concluir agregando: "¡Los aranceles a China se incrementarán en un 25% el 1 de marzo, por lo que todos trabajan arduamente para completar los acuerdos para esa fecha!".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores