Dólar se desploma más de $13 en Chile y toca su menor nivel en casi seis meses

El billete verde se vio presionado ante una serie de factores internos y externos que lo llevaron a cotizarse por debajo de los $655 este jueves.

31 de Enero de 2019 | 13:41 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Un tono más moderado de la Reserva Federal, el alza de la tasa de interés en Chile y una subida en el precio del cobre, llevar al dólar este jueves a hundirse más de $13, alcanzando su menor nivel en casi seis meses.

Así, el billete verde retrocedió $13,10 durante la jornada, ubicándose en $654,50 vendedor y $654,20 comprador.


Se trata del valor más bajo para la moneda estadounidense en Chile desde el 9 de agosto pasado, cuando se cotizó en $647,60. Además es la caída más pronunciada en su cotización desde el 5 de noviembre, cuando cayó $17.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, explicó que la fuerte caída durante la sesión se debió, principalmente, a la presión "por el impulso del cobre y la debilidad del billete verde a nivel global".

De todas formas, comentó que "el tono más moderado de la Reserva Federal, quienes dejaron en claro que se detuvo el proceso de alzas de tasas en Estados Unidos, provoca un debilitamiento generalizado en la moneda estadounidense".

Por otra parte, "el precio del cobre tuvo un fuerte impulso y cerró el mes con un avance del 3%, después de acercamientos entre Estados Unidos y China, lo que genera expectativas de un pronto acuerdo en la guerra comercial y debilita al par de divisas", explicó Bustamante.

De mantenerse este escenario, "sumado a un positivo desempeño de la economía chilena, podríamos ver al dólar cotizando en los $640 en los próximos días".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores