Dólar revierte rebote inicial y termina profundizando su caída: Bajó más de $15 en la semana

El billete verde retrocedió "debido a los dispares datos de empleo no agrícola en Estados Unidos", comentó un analista respecto a la cotización de este viernes.

01 de Febrero de 2019 | 13:30 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Pese a los movimientos alcistas al inicio de la sesión, el dólar terminó cayendo este viernes en Chile, acumulando una caída de más de $15 en la semana.

Así, el billete verde se cotizó al cierre con un descenso de $2,20, ubicándose en $652,30 vendedor y $652,00 comprador.

De esta manera, la moneda estadounidense acumuló una baja semanal de $15,1 y continúa ubicándose en su menor nivel desde el 9 de agosto de 2018 cuando se cotizó en $647,60.


Diego Mora, analista de mercados de XTB Latam, explicó que la divisa norteamericana retrocedió "debido a los dispares datos de empleo no agrícola en Estados Unidos".

"Si bien, la creación de nuevos empleos sorprendió al mercado con 304.000 adicionales, la tasa de desempleo aumentó a 4,0% frente al 3,9% esperado", comentó el analista.

Además, "el peso chileno sigue bajo presión, tras el alza en la tasa de interés a 3% por parte del Banco Central, mientras que en Estados Unidos, Jerome Powell comienza a tener una postura más expansiva al anunciar un freno al alza de tasas para este 2019, lo cual está generando ventas masivas de dólares a nivel global".
En esa línea, Mora sostuvo: "recordemos que el año pasado, el mismo presidente de la Fed llegó a anunciar 4 alzas adicionales para el 2019".

"De seguir con la tendencia actual, el próximo objetivo que tiene el dólar son los $645, donde se ubica el siguiente soporte técnico", concluyó el analista.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores