Ocho de cada 10 trabajadores no se desconectan de sus responsabilidades laborales durante las vacaciones

Una de las explicaciones apunta a "lo competitivo del mercado laboral chileno", detalló la directora de Marketing & Comunicaciones de Randstad, firma que realizó el estudio.

04 de Febrero de 2019 | 06:11 | Emol
Luis Quinteros, LUN
SANTIAGO.- Un estudio realizado por la consultora Randstad, el 78,6% de los trabajadores declara que siguen atendiendo responsabilidades laborales durante su período de feriado legal, lo cual no les permite una completa y sana desconexión del trabajo en sus vacaciones. La directora de Marketing & Comunicaciones de la firma, Natalia Zúñiga, explica que "estos son hábitos que los trabajadores se autoimponen por lo competitivo del mercado laboral chileno, más aún considerando el aumento de la llegada de extranjeros altamente calificados y que el crecimiento económico del país todavía no tiene repercusiones positivas en cuanto a las cifras de desempleo y al alza de los salarios".

Más detalles en "El Mercurio" de este lunes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores