Emblemática tienda "Calzados Beba" cierra sus cortinas tras 47 años de historia

Una importante deuda producto de la caída en las ventas habría llevado a la popular tienda de zapatos a una "liquidación forzosa".

05 de Febrero de 2019 | 12:43 | Redactado por José Joaquín Durán, Emol
Facebook
SANTIAGO.- La promesa de Calzados Beba fue simple pero efectiva, después de todo era "donde la gente podía encontrar calzados de hombre, mujer y niños al mejor precio. Bueno, bonito y barato", o al menos lo fue durante 47 años, porque la empresa anunció sorpresivamente que bajará sus cortinas para siempre.

Ahora, el calzado de la emblemática compañía nacional estará disponible por última vez en la "gran venta de bodega de la liquidación forzosa", donde "se liquidarán todos los stocks de tiendas a nivel nacional para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero", de acuerdo con un aviso de remate que apareció en el cuerpo B de El Mercurio el domingo 3 de febrero.


Fue el martillero público, Alfredo Vargas, quien está a cargo del procedimiento judicial, quien confirmó a CHV Noticias que la decisión se produce por una deuda de Calzados Beba.

Y tras meses impagos, uno de los arrendadores de la marca acudió a la justicia para solicitar la liquidación forzosa. Luego las partes fueron llamadas a un comparendo, pero nadie se presentó por parte de Beba.

El motivo del cierre es en mayor medida por la fuerte baja en los ingresos de la empresa luego de que las ventas, durante la segunda mitad de 2018, anotaran una importante caída del 20% en comparación con la misma fecha el año anterior.

Cabe destacar que de los locales de Calzados Beba que están emplazados en los alrededores de la Alameda en Santiago, ya hay muchos que están cerrados. En el barrio Meiggs, en el lugar donde estaba el local de Beba ahora hay otro que se llama "Calzados Angélica", mientras que las otras están con las cortinas cerradas.

De manera progresiva, en el transcurso de los meses, los clásicos locales con el letrero amarillo y letras azules donde se puede leer "Calzados Beba" fueron desapareciendo.

La empresa de calzados inició sus operaciones en 1972 y desde ese momento, a lo largo de casi medio siglo, se convirtió en una de las favoritas de los chilenos, con locales distribuidos en algunas de las principales ciudades del país como Valparaíso, Puerto Montt, Temuco o Antofagasta.

En la página web de la empresa había registrados 24 locales a lo largo de Chile, de los cuáles ocho estaban en la Región Metropolitana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores