EMOLTV

Emblemática fábrica de calzados Albano anuncia su cierre en Concepción tras 43 años de funcionamiento

El dueño de la firma, Cristián Aravena, acudió a la Fiscalía Nacional Económica para que nombre al síndico de quiebra. La decisión, sin embargo, no afecta a sus locales de venta al público en el Biobío y La Araucanía.

14 de Noviembre de 2018 | 10:31 | Emol/ValorFuturo
imagen

La fábrica funciona hace cuatro décadas.

Captura YouTube Albano Colección
SANTIAGO.- Luego de 43 años de funcionamiento, la emblemática fábrica de calzados Albano de Concepción anunció su cierre, debido a una serie de factores, entre ellos, la fuerte competencia de productos que ingresan desde Asia.

La decisión, sin embargo, no implica el cierre de sus ocho locales de venta directa al público en Biobío y La Araucanía, pues éstos mantendrán sus operaciones.

"Hace diez años, con la irrupción del producto asiático, el mercado se resintió muy sensiblemente"

Cristián Aravena

Según informa el diario El Sur, el gerente general y propietario de la firma, Cristián Aravena, presentó un escrito ante la Fiscalía Nacional Económica para que se nombre al síndico de quiebra.

"Hace diez años, con la irrupción del producto asiático, el mercado se resintió muy sensiblemente, al punto que hemos visto cómo empresas emblemáticas en Chile y en el extranjero -como Gacel y Caprice- cesaron sus actividades, producto de esta competencia implacable", manifestó.

"Así los cada vez, más exiguos márgenes y las casi nulas rentabilidades han minado la noble producción de calzado en Chile y en la Región del Biobío", añadió el dueño de Albano.

43años funcionó en Concepción

Aravena, asimismo, manifestó que a los trabajadores que perderán su empleo se les cumplirá con las condiciones contractuales y se realizan desde ya gestiones para su reconversión laboral.

"La empresa se ha desarrollado y progresado junto a sus 160 operarios a partir del trabajo digno, respetuoso y de calidad", concluyó el empresario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?