Bolsa de Santiago frena tres días consecutivos de ganancias con desplome de acciones de Cencosud

El índice IPSA anotó un marginal descenso de 0,06%, en una jornada marcada por las declaraciones -poco favorables- de Goldman Sachs respecto a los papeles del holding.

05 de Febrero de 2019 | 18:09 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró estable este martes, en medio de una atmósfera optimista en los mercados externos y de un incremento en los papeles de Embotelladora Andina, que fue contrarrestado por una caída en los títulos de empresas minoristas.

El índice IPSA, que agrupa a los papeles líderes de la plaza bursátil capitalina, finalizó la sesión con un descenso marginal de 0,06%, a 5.469,56 puntos, y puso fin a una serie de tres jornadas seguidas de ganancias.

Entre los principales negocios, las acciones serie B de Embotelladora Andina sumaron 1,08%, a $2.517, mientras que los títulos de Latam Airlines ganaron 0,08%, a $7.915,90.

En tanto, las empresas minoristas arrojaron un débil desempeño en el día y pesaron sobre el mercado. Las acciones del grupo Cencosud se hundieron un 3,75%, a $1.280, y las de su rival Falabella bajaron 0,44%, a $5.247,90.

Cabe destacar que los papeles del holding del empresario Horst Paulmann se desplomaron después de que trascendiera un informe del banco de inversiones Goldman Sachs en el que recomendaba "vender" la acción de la entidad.

Lo anterior, porque "Cencosud se mantiene en medio de un prolongado ciclo de desapalancamiento, donde los errores de ejecución y la macroeconomía desfavorable están afectando la generación del efectivo y han obstaculizado la capacidad de la empresa para invertir en remodelaciones de tiendas y tecnología".

Respecto a la plaza bursátil, el volumen diario de operaciones del mercado chileno alcanzó el equivalente a US$145 millones, cerca de su promedio de los últimos días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores