Dólar opera al alza en Chile y el mundo ante nuevas incertidumbres en torno a la guerra comercial

El billete verde funciona como refugio luego de que el Presidente Trump descartara reunirse antes del 1 de marzo con su homólogo chino Xi Jinping para llegar a un acuerdo.

08 de Febrero de 2019 | 09:07 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- El dólar opera nuevamente el alza este viernes, impulsado por la apreciación de la divisa a nivel internacional y por una leve caída en el precio del cobre.

Así, a las 09:23 horas, el billete verde se cotizaba en Chile con una subida de $1,88, ubicándose en $657,38 vendedor y $657,08 comprador.


Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, señaló que la cotización al alza se debe a la especulación de que "la reunión entre los mandatarios de EE.UU. y China para poner fin a la guerra comercial no se realizará antes del 1 de marzo".

Lo anterior porque el Presidente Donald Trump dijo que no se juntará con su homólogo Xi Jinping antes de la fecha límite, con lo cual podrían nuevamente volver los aranceles en marzo.

"Para evitar esto, la próxima semana se juntarán el secretario del tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, y el representante de comercio de China, Robert Lighthizer", indicó el analista.

"Esta incertidumbre hace que el cobre baje un 0,40% en la sesión de hoy. El dólar, en tanto, actúa como refugio y se fortalece a nivel internacional", explicó Quezada.

"Si durante la sesión se mantiene la presión alcista del Dolar Index, podría llevar al tipo de cambio local a romper los $657", proyectó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores