Acciones de Azul Azul caen casi 5% tras fracaso de la U en Copa Libertadores

La Bolsa de Santiago retrocedió un 0,17% este jueves y el IPSA, el índice que agrupa a los principales títulos del parqué local, se ubicó en los 5.377 puntos.

14 de Febrero de 2019 | 17:54 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

Lucas Aveldaño, defensa central de la Universidad de Chile, tras la derrota frente al Melgar de Perú.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Este jueves, la Bolsa de Santiago terminó la jornada a la baja, presionada por el descenso de títulos líderes y la fuerte caída de las acciones de Azul Azul.

Así, el IPSA, índice que agrupa los principales papeles del parqué local, retrocedió un 0,17% en la sesión, ubicándose en los 5.377 puntos.

Sin embargo, pese a no encontrarse dentro del referencial de la plaza, destacó la caída de las acciones de Azul Azul -firma controlada por el empresario Carlos Heller-, las que lideraron los peores desempeños de la jornada.

De esta forma, tras la derrota de Universidad de Chile y su eliminación de la Copa Libertadores, los papeles de la sociedad anónima que administra al club de fútbol cayeron un 4,53%.

Por otro lado, dentro de las acciones más transadas en el IPSA, figuraron las alzas de las acciones de la serie B de SQM, las que subieron un 2,69% y alcanzaron un valor por unidad de $27.600.

También los papeles de Entel ascendieron un 0,32% a $6.320, mientras que los de Copec aumentaron un 0,11% a $9.020.

Respecto a las bajas en el IPSA, éstas fueron lideradas por Enelam que cayó 1,38% a $133 la acción, le siguieron los títulos de Banco Santander que descendieron 1,15% a $52 la unidad y los papeles de CCU y Cencosud que bajaron 0,84% y 0.66% respectivamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores