Acciones de Azul Azul caen casi 5% tras fracaso de la U en Copa Libertadores

La Bolsa de Santiago retrocedió un 0,17% este jueves y el IPSA, el índice que agrupa a los principales títulos del parqué local, se ubicó en los 5.377 puntos.

14 de Febrero de 2019 | 17:54 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

Lucas Aveldaño, defensa central de la Universidad de Chile, tras la derrota frente al Melgar de Perú.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Este jueves, la Bolsa de Santiago terminó la jornada a la baja, presionada por el descenso de títulos líderes y la fuerte caída de las acciones de Azul Azul.

Así, el IPSA, índice que agrupa los principales papeles del parqué local, retrocedió un 0,17% en la sesión, ubicándose en los 5.377 puntos.

Sin embargo, pese a no encontrarse dentro del referencial de la plaza, destacó la caída de las acciones de Azul Azul -firma controlada por el empresario Carlos Heller-, las que lideraron los peores desempeños de la jornada.

De esta forma, tras la derrota de Universidad de Chile y su eliminación de la Copa Libertadores, los papeles de la sociedad anónima que administra al club de fútbol cayeron un 4,53%.

Por otro lado, dentro de las acciones más transadas en el IPSA, figuraron las alzas de las acciones de la serie B de SQM, las que subieron un 2,69% y alcanzaron un valor por unidad de $27.600.

También los papeles de Entel ascendieron un 0,32% a $6.320, mientras que los de Copec aumentaron un 0,11% a $9.020.

Respecto a las bajas en el IPSA, éstas fueron lideradas por Enelam que cayó 1,38% a $133 la acción, le siguieron los títulos de Banco Santander que descendieron 1,15% a $52 la unidad y los papeles de CCU y Cencosud que bajaron 0,84% y 0.66% respectivamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores