CMF sanciona a 13 sociedades anónimas del fútbol chileno por incumplir normativa

Las concesionarias no cumplieron con el envío de información financiera requerida por la entidad reguladora.

22 de Febrero de 2019 | 12:19 | Por Alfonso González, Emol
SANTIAGO.- La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que su Consejo resolvió aplicar sanciones que van desde la censura hasta multas de 260 Unidades de Fomento (poco más de $7 millones) a 13 organizaciones deportivas profesionales (ODP), que pertenecen al fútbol chileno.

Las sanciones se aplican tras haber detectado diversos incumplimientos en la entrega de información financiera de estas entidades, según la Ley N°20.019 sobre Sociedades Anónimas Deportivas y la NCG N° 201 de esta Comisión.

Entre las concesionarias sancionadas están Unión La Calera S.A.D.P.y Deportes Antofagasta S.A.D.P. (ambos clubes de Primera A); Santiago Morning S.A.D.P., Santa Cruz Unido S.A.D.P., Santiago Wanderers S.A.D.P., El Torreón S.A.D.P. (Deportes Valdivia), Deportivo Barnechea S.A.D.P., Deportes La Serena S.A.D.P., Deportes Copiapó S.A.D.P. y Cobreloa S.A.D.P., todos clubes de Primera B.

Además la CMF sancionó a San Marcos de Arica S.A.D.P. de Segunda División Profesional y a los Leones de Nahuelbuta S.A.D.P. (Malleco Unido) que jugará este año en Tercera División.
Según exige la normativa vigente, las ODP deben cumplir con el envío a la entidad reguladora de los estados financieros que exige la ley, e informes sobre el capital de funcionamiento, certificado pago de obligaciones laborales y previsionales y declaración de responsabilidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores