Presidente Piñera defiende reforma previsional y llama al Congreso a que apure "al máximo" su tramitación

"Hay algunos que dicen falsamente que la reforma previsional se va a demorar 40 años en surtir efecto. Eso no es verdad", dijo el Mandatario durante el lanzamiento del plan de desarrollo regional de Los Ríos.

28 de Febrero de 2019 | 11:14 | Por Felipe Vargas, Emol
Archivo, La Segunda
VALDIVIA.- El Presidente Sebastián Piñera defendió este jueves la reforma previsional que será enviada en marzo al Congreso Nacional, asegurando que las críticas de la oposición al proyecto son falsas.

Durante el lanzamiento del plan de desarrollo regional de Los Ríos, el Mandatario señaló que "un tema muy importante es la reforma previsional que va a mejorar las pensiones a partir del primer día en que este aprobada y autorizada de dos y medio millones de adultos mayores de los tres millones de jubilados que tenemos en nuestro país".

En ese contexto, Piñera sostuvo que "hay algunos que dicen falsamente que la reforma previsional se va a demorar 40 años en surtir efecto. Eso no es verdad, la reforma previsional va a surtir efecto desde el primer día, mejorando las pensiones y la calidad de vida de dos y medio millones de pensionados chilenos de los tres que tenemos actualmente".

"Evidentemente que con el tiempo va ir fortaleciéndose, pero desde el primer día el millón y medio de chilenos que recibe pensión básica o aporte previsional solidario va a experimentar un significativo reajuste", recalcó.

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que "esta reforma construye un segundo pilar solidario, que va a llegar a personas que hoy no están siendo favorecidas por el actual pilar solidario y que son esencialmente las mujeres, la clase media y los adultos mayores no valientes".

Por ello, enfatizó que se trata de "un esfuerzo fiscal gigantesco, son 3.500 millones de dólares y aprovecho de pedirle a los parlamentarios, porque este proyecto va a ir al Congreso en el mes de marzo, que apuremos al máximo su aprobación, porque hay dos y medio millones de chilenos que están esperando con urgencia un mejoramiento de las pensiones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores