EMOLTV

Dólar revierte pérdidas y cierra con alza de casi $4 tras publicación de datos del PIB de EE.UU. en 2018

"La cifra de crecimiento anual superó las expectativas", comentó un analista después de conocerse que la primera economía creció un 2,9% el año pasado.

28 de Febrero de 2019 | 13:40 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar se apreció con fuerza este jueves después de que se publicara que la economía de Estados Unidos se expandió un 2,9% en 2018, registrando su mejor nivel desde 2015.

Así, el billete verde cerró la sesión en Chile con una subida de $3,80 ubicándose en $654,80 vendedor y $654,50 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que el billete verde "mostró un repunte importante" y "recuperó toda la caída que mostraba al comenzar el día".

Lo anterior, "después de conocerse los datos de crecimiento en Estados Unidos que superó varias expectativas", dijo el analista en referencia a la expansión de 2,9% en 2018 de la primera economía.

En ese sentido, cabe destacar que, pese al positivo dato, en el último trimestre de 2018 la tasa de crecimiento anual se situó en el 2,6%, muy inferior al 3,4% registrado durante los tres meses anteriores.

Según Bustamante, ahora habrá "mucha atención, porque el tipo de cambio alcanza una resistencia técnica en torno a los $655-$657, desde donde podría mostrar una mayor caída si es que existe algún acuerdo pronto entre Estados Unidos y China".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?