CPC y condena por colusión a supermercados: "Es un lamentable paso atrás que nos perjudica a todos"

"Nuestras empresas no sólo deben generar bienes y beneficios a los consumidores, sino que deben también ayudar a construir bienestar y confianza en la ciudadanía", dijo su presidente Alfonso Swett.

01 de Marzo de 2019 | 10:04 | Redactado por Alfonso González
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras ser condenadas tres cadenas de supermercados por coludirse en la venta de pollo fresco, el presidente del principal gremio empresarial del país, CPC, Alfonso Swett, aseguró que se trata de un episodio lamentable.

"La colusión es un acto grave y absolutamente condenable, que va en el sentido contrario de nuestra responsabilidad de construir sociedad. Nuestras empresas no sólo deben generar bienes y beneficios a los consumidores, sino que deben también ayudar a construir bienestar y confianza en la ciudadanía", aseguró el timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio.

US$12,2millones fue la multa que impuso el TDLC a las tres cadenas en su conjunto
Sobre este caso en particular, Swett aseveró que "esto es un lamentable paso atrás que nos perjudica a todos, especialmente a los consumidores".

No obstante, el líder de la CPC optó por la cautale, debido a que "entendemos también que quedan recursos legales pendientes que estaremos mirando en profundidad".

Esta reacción se suma a la realizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la que a través de una declaración condenó "tajantemente, como siempre lo ha hecho, actos que afecten la libertad de los mercados y el bienestar de los consumidores".

Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, señaló que "es prudente esperar el término de las instancias judiciales antes de emitir juicios definitivos acerca de esta investigación".

Sin perjuicio de lo anterior, Hill dijo que la CCS reafirma su adhesión irrestricta y total al respeto de los principios, valores y normas relacionadas con la libre competencia
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores