Fundador de Amazon y hombre más rico del mundo invierte en startup chilena de comida en base a plantas

La compañía se caracteriza por utilizar una plataforma para descubrir nuevas alternativas vegetales para productos como la mayonesa, la leche y el queso.

01 de Marzo de 2019 | 13:10 | Bloomberg
Emol
SANTIAGO.- La oficina familiar del fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, es uno de los inversionistas que respalda una empresa con sede en Chile.

La compañía utiliza inteligencia artificial para descubrir nuevas alternativas basadas en plantas para productos alimenticios como la mayonesa, la leche y el queso.


Bezos Expeditions, The Craftory, Kaszek Ventures e IndieBio entregarán US$30 millones a NotCo para ayudar a financiar el desarrollo de nuevos productos y apoyar la expansión de la startup en mercados como México y EE.UU.

NotCo fue fundada en 2015 y utiliza una plataforma de inteligencia artificial que analiza las estructuras moleculares para ayudar a encontrar nuevas combinaciones de ingredientes de origen vegetal.

El sustituto de la mayonesa, Not Mayo, que utiliza garbanzos en lugar de huevo, se distribuye en almacenes como Walmart Inc. en Chile, según el comunicado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores