Gobierno chino reconoce un "progreso sustancial" en las negociaciones comerciales con EE.UU.

"La historia muestra que la cooperación es la mejor opción para las dos mayores economías del mundo", dijo un alto funcionario.

04 de Marzo de 2019 | 09:16 | Reuters
Reuters
BEIJING.- El "progreso sustancial" que China y Estados Unidos han logrado en sus conversaciones comerciales ha sido "bien recibido" en ambos países y en todo el mundo, según la lectura que realizó el vocero del Parlamento chino.

"La historia muestra que la cooperación es la mejor opción para las dos mayores economías del mundo", afirmó en una conferencia de prensa Zhang Yesui, ex embajador de China en Washington y ahora portavoz del parlamento chino.

China y Estados Unidos han impuesto aranceles mutuos a cientos de miles de millones de dólares en bienes y las conversaciones tienen como objetivo reducir la escalada de un conflicto que ha afectado a los mercados financieros, interrumpido las cadenas de suministro de manufactura y reducido las exportaciones agrícolas estadounidenses.

"Hasta ahora han logrado un progreso sustancial en muchos temas de interés mutuo", indicó Zhang antes de la apertura del Parlamento el martes.

Zhang señaló que aparte de la disputa comercial, los dos países también se enfrentan regularmente por temas como derechos humanos, el Mar de China del Sur y Taiwán autónomo, que China reclama como propios.

Si bien China defenderá sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo, también está dedicada a tener una relación con Estados Unidos basada en el respeto mutuo y la no confrontación, dijo.

"Es totalmente normal tener diferencias y disputas, pero esto no conduce inevitablemente al antagonismo o la confrontación", remarcó. A ninguno de los países le interesa chocar o tener una confrontación, agregó Zhang.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores