Monckeberg: Proyectos Sala Cuna Universal y Teletrabajo crearían 300 mil empleos femeninos en cuatro años

El ministro de la cartera laboral reveló además que Sence pagará un bono de empleabilidad por la contratación de mujeres.

07 de Marzo de 2019 | 18:00 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
Ministerio del Trabajo.
SANTIAGO.- La promesa del Presidente Sebastián Piñera fue crear 600 mil puestos de trabajo durante su actual Gobierno. Así, y ad portas del Día de la Mujer, el ministro del Trabajo aseguró que de aprobarse dos proyectos clave, "la mitad" de los nuevos empleos serán femeninos, es decir, 300 mil.

"Hemos presentado una batería de proyectos de ley al Congreso, que les abrirán de par en par las puertas del mercado del trabajo, pero respetando sus necesidades familiares y personales", indicó este jueves el titular de la cartera laboral, Nicolás Monckeberg.


En ese sentido, aclaró: "Me refiero a proyectos como el de Trabajo a Distancia y el de Sala Cuna Universal para madres trabajadoras, que en conjunto crearán cerca de 600 mil empleos femeninos en ocho años", o sea 300 mil durante el Gobierno.

"Nuestra meta es crear 600 mil empleos en total en cuatro años, pero la más importante es que más de la mitad de los trabajos sean para mujeres. Eso sería el modelo que ojalá fuera permanente en nuestro país", aseveró Monckeberg.

Asimismo agregó que "prontamente presentaremos al país la Agenda de Modernización Laboral, que incluye una serie de medidas también orientadas a la creación de más y mejores empleos, dando oportunidades a miles de mujeres que no pueden estar todo el día fuera de casa, mejorando el sistema de capacitación para que sea eficiente y las ayude a encontrar buenos trabajos".

Además, y ad portas del 8M, Monckeberg aprovechó hacer un anuncio "en directo beneficio de las mujeres": "Hemos creado un bono, un incentivo especial a todas las entidades capacitadoras cuando den preferencia y aumenten la capacitación y la empleabilidad de las mujeres. Hoy tenemos una brecha lamentable; cerca de un 20% de diferencia entre hombres y mujeres en participación laboral y tenemos que descontarla".

"Con una brecha de 20% entre hombres y mujeres nunca vamos a superar la pobreza y nunca seremos un país desarrollado. Y si no hacemos nada esa brecha se solucionaría en 200 años"

Nicolás Monckeberg

Las estimaciones realizadas por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, es que de aprobarse la Sala Cuna Universal aumentaría en un 1,7% la participación laboral femenina generando un crecimiento de 0,9 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto.

Cabe destacar que en la actualidad el 96,9% de las personas que están fuera de la fuerza laboral por razones familiares permanentes, son mujeres.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores