Acciones de Boeing se desploman en Wall Street tras accidente en Etiopía

El derrumbe bursátil ocurre luego del accidente que afectó a uno de sus aviones el fin de semana en Etiopía.

11 de Marzo de 2019 | 10:57 | Emol/Agencias
AFP
NUEVA YORK.- Las acciones de Boeing caían más de 10% este lunes en la apertura de Wall Street, afectada por la inmovilización de los 737 MAX 8 en China e Indonesia, luego del accidente de uno de esos aparatos en Etiopía que dejó 157 muertos.

La acción se desplomaba 10,17% a 379,72 dólares por papel hacia las 10:54 horas de Chile, arrastrando al índice estrella Dow Jones, que caía 0,40%.


Minutos antes de la apertura de la sesión, en las operaciones electrónicas, Boeing se deslizó hasta un fuerte 12 %, que representa una pérdida de capitalización de cerca de us$30.000 millones.

En paralelo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) comunicó este lunes que investiga junto con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y con los fabricantes del Boeing 737 MAX 8, las causas de la caída del avión de Ethiopian Airlines.

Esta agencia de la Unión Europea emitió un breve comunicado en el que aseguró que está "monitoreando la investigación de cerca", en relación con las causas de la caída del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores