Piñera anuncia modernización del Sence que apunta a mejorar empleabilidad bajo la 4° revolución industrial

El Mandatario firmó el proyecto de ley que moderniza el Sistema Nacional De Capacitación y Empleo, que contempla nuevos programas para mejorar el mercado de trabajos.

11 de Marzo de 2019 | 18:08 | Redactado por José Joaquín Durán, Emol
Presidencia
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes el proyecto de Ley que moderniza el Sistema Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas en medio de la 4° revolución industrial.

“Queremos anunciar un primer paso en la modernización laboral, un nuevo sistema de capacitación para nuestro país, que apunte a lo más fundamental, a facilitar la empleabilidad, es decir, el poder encontrar buenos empleos y que mejore la productividad y los salarios, y, por tanto, la calidad de vida de nuestros trabajadores”, dijo el Mandatario.


Bajo el lema “los trabajos están cambiando, y el Sence también”, el Servicio buscará hacerse cargo de la automatización y transformación de los trabajos, acompañando a todos quienes tendrán que aprender nuevos oficios y adaptarse para hacerse parte de un nuevo mercado laboral.

El nuevo Sence mira hacia adelante, mira este mundo nuevo, mira esta revolución tecnológica, mira esta revolución digital y aspira a preparar a nuestros trabajadores para ser ciudadanos de primera clase, en la nueva sociedad del conocimiento y la información”, concluyó el Jefe de Estado.

La institución mostró una imagen renovada y una plataforma web donde se podrá conocer la información de los cursos ofrecidos por los organismos técnicos de capacitación y comparar las evaluaciones de quienes han participado de éstos.

“Lo que queremos es fortalecer la capacidad de nuestros trabajadores, de mejorar su productividad, de mejorar sus salarios, de conseguir más y mejores empleos. Eso es lo que los trabajadores de Chile quieren y necesitan, y eso es lo que esperan del Estado”, señaló el Presidente.

Las medidas para el nuevo Sence

El proyecto buscará permitir la inclusión y permanencia de todas las personas en el mundo laboral, especialmente aquellas relacionadas con la reconversión laboral para el cambio tecnológico y digital, en el contexto del proyecto de Ley de Modernización Laboral.

Para lograr aquellos objetivos, el Sence está trabajando en tres focos estratégicos de renovación: resultados, empleo y futuro.

En relación con los “resultados”, se buscará la incorporación laboral de personas capacitadas, la creación de una nueva metodología para cursos con mayor formalización del empleo, acceso a la información relacionada a través de la web y una Ley de Modernización Sence, que incentiva el uso de recursos públicos para formar a los trabajadores.

Por parte del “empleo”, se contempla un programa de capacitación destinado a las personas que perdieron su trabajo, la creación ferias de empleo en todas las regiones, la conexión de los egresados de los liceos técnicos con prácticas laborales, la formación de un nuevo programa de capacitación para Pymes y la eliminación de la restricción de edad para programas del Sence.

En cuanto al “futuro”, está contemplada la capacitación a 16 mil personas en tecnología de la información y digitalización en los próximos 5 años, la apertura de cursos en línea y sin costo, la creación de una Feria de Empleo Tecnológico y una actualización permanentemente de la oferta en las tendencias del nuevo mercado laboral.

Revise en Emol TV los desafíos para el 2019 anunciados por Piñera, mientras presentaba el nuevo Sence:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores