Larraín confirma que esta tarde responderá a propuestas de la oposición por reforma tributaria

La semana pasada diputados de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio de la comisión de Hacienda entregaron un petitorio para lograr un consenso con el Gobierno.

18 de Marzo de 2019 | 12:05 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
Aton
SANTIAGO.- Esta tarde podría haber humo blanco entre el Gobierno y la oposición en su negociación para aprobar la idea de legislar el proyecto de modernización tributaria, el cual continúa sin avance en el Congreso.

Así, después de que la semana pasada los diputados de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio que integran la comisión de Hacienda elaboraran un documento con seis puntos para "perfeccionar" la reforma y así lograr un consenso, el ministro de Hacienda confirmó que hoy "estamos preparados para dar una respuesta.

"Hoy a las 15:00 horas vamos a tener una sesión especial para revelar todo lo que ocurrió el año 2018 con el funcionamiento del Consejo de Estabilidad Financiera", dijo Felipe Larraín tras ser consultado por los acercamientos con la oposición.

En ese sentido, explicó que será una instancia donde "tendremos una ocasión de vernos no sólo con la comisión de Hacienda de la Cámara, sino que también con la comisión de Hacienda del Senado".

Así, según comentó Larraín, la idea es que después del tema principal de la sesión "tendremos la oportunidad de conversar, así que (...) nosotros estamos preparados para dar una respuesta", dijo haciendo referencia a las propuestas de la oposición y a las conversaciones que han entablado con el presidente de la comisión de la Cámara, Pablo Lorenzini.

Consultado por el caso hipotético de que no se lograra llegar a un acuerdo para poder aprobar la idea de legislar el proyecto, el ministro reiteró ser "peligrosamente optimista" y subrayó que "yo todavía creo que vamos a aprobar la idea de legislar".

"Creo que hay una disposición muy fuerte del Ejecutivo, que espero sea comprendida y valorada por la oposición de tal manera que yo creo que vamos a tener proyecto. Si esos esos escenarios no se dan, que esperemos no sea el caso, ya veremos qué es lo que hacemos", dijo haciendo referencia a una posible corrección a las proyecciones de crecimiento para este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores