EMOLTV

Dólar cierra a la baja ante alza del cobre y tras datos de la economía chilena

Las proyecciones para el tipo de cambio continúan siendo bajistas a la espera del inicio de la reunión de la Fed, donde se espera que nuevamente se mantenga un discurso conservador respecto a las tasas.

18 de Marzo de 2019 | 13:51 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una semana bajista, el dólar profundizó este lunes sus pérdidas con una caída de más de $2 en el cruce local, presionado por una subida en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Así, el billete verde terminó la sesión con una baja de $2,50, ubicándose en $666,40 vendedor y $666,10 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam comentó tras el cierre que "durante la jornada observamos una sesión bajista para el tipo de cambio local, que se acopla a la debilidad del dólar a nivel internacional".

En tanto, "el peso chileno se fortaleció debido principalmente a la confirmación del dato de crecimiento de Chile que llegó a 4,00% tras un PIB del cuarto trimestre de 3,6%", explicó el analista.

En ese sentido, destacó que "las proyecciones siguen siendo bajistas" y que "mañana se inicia la reunión de la Fed de 2 días, donde lo más probable es que veamos nuevamente un Fed conservadora con respecto a las tasas, lo que debilitaría al billete verde a nivel internacional".

De confirmarse dicho discurso de la Reserva Federal, Quezada proyectó que "los objetivos son los $665 en el techo y $660-663 en el piso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?