EMOLTV

Luz verde para apertura total del Costanera Center: Medidas de mitigación incluyen ciclovías y reducción de tiempos de viaje

La alcaldesa de Providencia aseguró que van a "exigir la ejecución absoluta de todas las mitigaciones a Cencosud. Ese espacio (...) queremos mejorarlo para las personas, y para que el transporte público funcione mejor".

19 de Marzo de 2019 | 06:03 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Gobierno dio luz verde para la habilitación total del complejo Costanera Center, ubicado en Providencia y que cuenta con 15 mil m² y 300 estacionamientos. La Seremi de Transportes aprobó la readecuación de las mitigaciones para el megacomplejo, obras que se dividen en cuatro subetapas y las que permitirán la recepción final de 103 mil m² y 700 estacionamientos adicionales. Dichas mitigaciones están enfocadas a la movilidad, con énfasis en los modos de transporte, lo que incluye mejoras en la calidad y seguridad de las sendas peatonales, incorporación de ciclovías, reducción de tiempos de viajes del transporte público y nuevas medidas de gestión para la viabilidad.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?