Ministro de Economía responde a críticas de Asimet y pide a empresarios poner "su tiempo, su capital y esfuerzo"

Valente visitó la planta de Monarch y la puso de ejemplo para el sector privado chileno, por su capacidad para modernizarse.

21 de Marzo de 2019 | 11:52 | Por José Joaquín Durán, Emol
Ministerio de Economía
SANTIAGO.- El ministro de Economía, José Ramón Valente, salió al paso de las críticas del presidente de Asimet, quien cuestionó al Gobierno por la falta de políticas públicas que apoyen a las empresas en la "necesaria reconversión", para competir con los países desarrollados.

"Nos queremos convencer en Chile de que en verdad tenemos la posibilidad de adaptarnos a los nuevos tiempos, a la revolución del siglo y competir perfectamente bien, como lo hace Monarch", dijo el titular de Economía, en referencia a la planta de esa empresa que visitó, para conocer sus planes de modernización.

El ministro agregó que hay que "tener un ambiente muy competitivo, con reglas claras, con baja burocracia, para incentivar a que haya mucha inversión. Pero aquí todos tenemos que poner de nuestra parte, el Gobierno con las reglas y los empresarios con su tiempo, su capital, su esfuerzo y tomando los riesgos necesarios de la actividad".

"Chile lo hacemos todos, no lo hace el Gobierno, no lo hace el sector privado. Lo importante es que aquí haya una cooperación entre el mundo privado y el mundo público"

José Ramón Valente, ministro de Economía

"El Estado y el Gobierno están para poner las reglas del juego, para generar una cancha lo más pareja y plana posible, de tal manera que todos puedan participar para generar mercados competitivos, donde los empresarios se sientan desafiados", acotó Valente.

El titular de economía visitó la fábrica de Monarch y la puso de ejemplo para todos los empresarios chilenos, por su capacidad para modernizarse.

"Esta planta y esta empresa son un ejemplo y una inspiración para muchos otros empresarios chilenos. Son un ejemplo de que en Chile todo se puede seguir haciendo", señaló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores