Consejo Agroexportador dice que es fundamental para el sector agrícola de Chile la aprobación del TPP11

La entidad público privada dijo que "sería un gran retroceso al trabajo desarrollado por el sector en los últimos 30 años" si no se ratifica el pacto comercial.

21 de Marzo de 2019 | 16:33 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- El Consejo Agroexportador declaró que es fundamental para el sector agrícola de Chile que se rectifique en el Congreso el Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, conocido también como CPTPP o TPP11.

"Queremos relevar la importancia que tiene la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico para el desarrollo del sector agrícola en Chile, este fue uno de los temas más comentados durante la última reunión y la conclusión es que como país, restarse de ser parte de un acuerdo de estas características sería un gran retroceso al trabajo desarrollado por el sector en los últimos 30 años", indicó la entidad de carácter público-privado.

Cabe consignar que ésta reúne a la gran mayoría de sector exportador de alimentos del país y cuenta con la participación del Ministerio de Agricultura, Odepa, la Direcon, ProChile, además del sector privado representado por la SNA, el Comité de Paltas de Chile A.G., Asoex, Chilealimentos, Exportadores de Carne de Chile, Vinos de Chile, Exporlac, Fedefruta, la Sociedad Nacional de Pesca, Faenacar, la Asociación de Productores de Aceite de Oliva A.G. y la Asociación de Productores y Exportadores de Nueces de Chile.

Además, los integrantes del Consejo señalaron que la no ratificación de CPP 11 "sería desconocer que el desarrollo de nuestra agricultura depende en gran medida del acceso que tengan nuestros productos a los mercados internacionales".

El bloque añadió que "es más, no ratificar este tratado se traduciría en dar una ventaja considerable a varios de nuestros competidores que sí tendrían el beneficio de este acuerdo y por lo tanto un acceso preferencial a un mercado que representa a más del 18% de la economía mundial".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores