SBIF emite alerta de seguridad por presencia de malware en sistemas computacionales de clientes de segmento empresas

En tanto, el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Ministerio del Interior, afirmó que el malware denominado EMOTET, "se encuentra afectado a sectores relevantes de la economía".

23 de Marzo de 2019 | 01:46 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la noche de este viernes, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) emitió una alerta de seguridad, luego de que recibiera reportes por parte de bancos, sobre la presencia de un malware en sistemas computacionales de clientes del segmento empresas.

A través de un comunicado, la SBIF detalló que "esta Superintendencia ha recibido reportes por parte de bancos de la presencia de un malware en los sistemas computacionales de algunos de sus clientes del segmento empresa. Tras hacer un chequeo de seguridad, algunos bancos han bloqueado en forma temporal y preventiva las cuentas de clientes empresa y en ciertos casos, han suspendido la operación de la plataforma por medio de la cual atienden el segmento".

Asimismo, la entidad informó que tras conocer el hecho, el Superintendente Mario Farren solicitó a los bancos que se comuniquen a la brevedad con sus clientes y recomendó a quienes operen este tipo de cuentas, hacer una revisión de sus transacciones y saldos "para determinar la existencia de eventuales movimientos sospechosos, en cuyo caso deberán dar aviso de inmediato a su banco".

Por su parte, el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Ministerio del Interior, informó que se logró establecer que el malware denominado EMOTET, "se encuentra afectado a sectores relevantes de la economía".

En tanto, recomendaron, como medida preventiva, el bloqueo de las siguientes URL y dirección IP:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores