Inmobiliaria lleva a la Suprema pugna con el MOP por derechos de agua para megaproyecto en Apoquindo

La sociedad Territoria detalló por qué la explotación del recurso hídrico no afectaría a la zona geográfica donde pidió el derecho, cuadrante formado por las calles Apoquindo, Encomenderos, Roger de Flor y El Bosque Norte.

26 de Marzo de 2019 | 06:15 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La inmobiliaria Territoria llevó a la Corte Suprema una pugna que mantiene con la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas, debido a que esta entidad negó a la empresa la solicitud de derechos de agua que se devuelven al acuífero. El objetivo de la empresa es desarrollar un sistema de climatización en su megaproyecto de oficinas y comercio, proyecto más cuantioso del país en materia de construcción y que estaría finalizado en 2020. El escrito presentado por la sociedad inmobiliaria deja en claro el uso que le darían a los recursos hídricos y por qué su explotación no afectaría la zona geográfica donde se pidió el derecho de aguas: en las calles Apoquindo, Encomenderos, Roger de Flor y El Bosque Norte.

Lee más de esto en la edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores