Inmobiliaria lleva a la Suprema pugna con el MOP por derechos de agua para megaproyecto en Apoquindo

La sociedad Territoria detalló por qué la explotación del recurso hídrico no afectaría a la zona geográfica donde pidió el derecho, cuadrante formado por las calles Apoquindo, Encomenderos, Roger de Flor y El Bosque Norte.

26 de Marzo de 2019 | 06:15 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La inmobiliaria Territoria llevó a la Corte Suprema una pugna que mantiene con la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas, debido a que esta entidad negó a la empresa la solicitud de derechos de agua que se devuelven al acuífero. El objetivo de la empresa es desarrollar un sistema de climatización en su megaproyecto de oficinas y comercio, proyecto más cuantioso del país en materia de construcción y que estaría finalizado en 2020. El escrito presentado por la sociedad inmobiliaria deja en claro el uso que le darían a los recursos hídricos y por qué su explotación no afectaría la zona geográfica donde se pidió el derecho de aguas: en las calles Apoquindo, Encomenderos, Roger de Flor y El Bosque Norte.

Lee más de esto en la edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores