Nueva AFP UNO oferta comisión de 0,69% del salario para administrar cartera de nuevos afiliados al sistema

Hoy finalizó el proceso de apertura de sobres con la oferta económica y la oferta técnica adicional, cuya resolución de adjudicación de licitación se emitirá a más tardar el 1 de abril.

26 de Marzo de 2019 | 17:31 | Redactado por José Joaquín Durán
El Mercurio
Una comisión de 0,69% de la renta imponible de los trabajadores fue la oferta económica presentada por la Administradora de Fondos de Pensiones UNO S.A. para adjudicarse la licitación pública de cartera de nuevos afiliados al sistema de pensiones que lleva adelante la Superintendencia de Pensiones.

La resolución de adjudicación de licitación se emitirá a más tardar el 1 de abril próximo para su posterior publicación en el Diario Oficial.


De acuerdo al calendario establecido en las bases de licitación, a partir del 1 de octubre de este año quienes ingresen por primera vez como afiliados al sistema de pensiones tendrán que incorporarse obligatoriamente a AFP UNO y mantener una permanencia de dos años, hasta el 30 de septiembre de 2021.

En tanto, quienes ingresen al sistema de pensiones como nuevos afiliados hasta el 30 de septiembre próximo deberán incorporarse obligatoriamente a AFP Modelo, dado que es la administradora que en este momento ofrece la menor comisión del sistema, equivalente al 0,77% de la renta imponible.

En el caso de los trabajadores que emiten boletas a honorarios y que desde este año están obligados a cotizar en una AFP, serán asignados a AFP UNO en caso que no se encuentren afiliados a una administradora de fondos de pensiones.

La oferta económica de AFP UNO fue dada a conocer hoy como parte de la apertura de los sobres N° 2 y N°3 que contenían la oferta económica y la oferta técnica adicional, respectivamente.

Si bien la administradora no presentó una oferta técnica adicional, la Superintendencia enfatizó que el servicio de administración de cuentas de capitalización individual obligatoria por parte de AFP UNO debe mantener el mismo estándar de calidad que el resto de la industria y con las mismas exigencias normativas.

Esta es la sexta licitación pública de cartera de nuevos afiliados que realiza la Superintendencia de Pensiones desde que comenzó a regir la nueva legislación que forma parte de la reforma previsional de 2008.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores