Dólar vuelve a subir y acumula alza de $17 en últimas siete sesiones

La divisa siguió fortaleciéndose pese a que el PIB de la economía estadounidense del cuarto trimestre de 2018, fue menor a lo esperado.

28 de Marzo de 2019 | 14:06 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- El dólar anotó una nueva alza en su cotización -la sexta en siete sesiones- y anotó un nuevo máximo desde principios de año.

La divisa estadounidense se transó en el mercado local en puntas de $683,50 vendedor y $683,20 comprador. En las últimas 7 sesiones, el billete verde acumula un alza de $17,7.

"A pesar que el PIB de 2,2% de EE.UU. para el cuarto trimestre no logra cumplir con las expectativas del mercado, vemos un dólar a nivel internacional apreciándose", destacó el analista Carlos Quezada, de mercados XTB Latam.

Añadió que "a consecuencia de todo lo anterior el tipo de cambio local sigue la tendencia del billete verde a nivel internacional".

César Valencia, analista de Alpari Chile, dijo que "el temor a la probable recesión económica se mantiene alta y el dólar funciona como activo refugio ya que instrumentos de mayor riesgo como renta variable y commodities caen con fuerza durante la jornada. Al cierre de la semana se espera que el dólar oscile en un rango de $686-678".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores