El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, se refirió a los dichos del ex titular de Energía de la administración pasada Máximo Pacheco, quien señaló este viernes que la aprobación de la ley que obligó al recambio de los medidores eléctricos fue un "golazo" que le metieron las distribuidoras al Estado y al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
"Le metieron un gol al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Energía, a la Comisión Nacional de Energía y a los parlamentarios", afirmó Pacheco en entrevista con Radio Cooperativa.
Consultado por estas declaraciones, el ministro Blumel comentó más tarde que "lo primero que hay que recordar, es que toda esta situación de los medidores se origina por un proyecto que fue discutido y aprobado durante la anterior administración".
"Por lo tanto, cada uno tiene que hacerse responsable de lo que le corresponde", sentenció el secretario de Estado.
Además, el titular de la Segpres, recordó que para abordar este tema, el Ejecutivo hará una reforma a la ley de distribución. "Queremos que bajen las tarifas y vamos a trabajar para que se introduzcan cambios en la normativa que permitan que las personas paguen menores tarifas eléctricas", explicó Blumel.