EMOLTV

Gobierno adelanta próxima baja en las tasas de embarque aéreas: Para julio estarían disponibles los nuevos precios

El ministro de Economía confirmó que la rebaja de 10% -que se suma a la de 20% hecha en octubre del año pasado- estará válida para vacaciones de invierno.

01 de Abril de 2019 | 14:05 | Por Patricia Marchetti M. y Fernanda Villalobos, Emol
imagen

Ministro de Economía, José Ramón Valente.

Ministerio de Economía
SANTIAGO.- En medio de "la apuesta del Gobierno por democratizar la posibilidad de viajar para todo", el ministro de Economía, José Ramón Valente, anunció este lunes una nueva reducción en las tasas de embarque aéreas nacionales.

Así, el titular de la cartera confirmó que las tasas bajarán un 10% adicional al ya 20% que habían sido reducidas en octubre del año pasado. Por su parte, las tasas de vuelos internacionales de largo alcance caerán 3,8%


Todo, con la intención de que "para el mes de julio ya estén disponibles, de tal manera que quienes quieran viajar para las vacaciones de invierno o las Fiestas Patrias puedan contar con precios más baratos en sus vuelos", dijo Valente.

En ese sentido, el secretario de Estado recordó que esta segunda baja -de tres- estaba pronosticada para fines de 2019, sin embargo, "a raíz de los buenos números que hemos observado con esta medida hemos querido adelantar la reducción".

Respecto a dichos "buenos números", Valente hizo hincapié en que después de la baja de 20% en las tasas, entre noviembre de 2018 y febrero de este año "los pasajes aéreos cayeron de precio en un 20% (...) y la dinámica de crecimiento del número de viajeros en nuestro país se incrementó en un 19%".

De acuerdo a la agenda contemplada por el ministro, la siguiente y última caída en los precios de las tasas -que será de un 10%- debería darse durante 2020.

Lanzamiento de primera aerolínea low cost de largo trayecto

El anuncio del ministro de Economía se dio tras el lanzamiento de la primera aerolínea low cost de largo trayecto: Level, una marcacomercial de International Airline Group (IAG) bajo la cual opera la aerolínea española Iberia desde junio de 2017 y cuyo aeropuerto principal es el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Así, el propósito principal de la marca es la explotación de vuelos comerciales de bajo coste entre Barcelona y varios destinos internacionales, fundamentalmente en América. Su flota inicial consta de dos aviones Airbus A330 con 314 asientos por cada avión. Dispone de dos cabinas diferentes, cabina Económica y cabina Turista Premium.

En su arribo a Chile, Level realizará la ruta Barcelona - Santiago con frecuencia de dos veces por semana. Sin embargo, la cifra subirá a cuatro viajes por semana a partir del 29 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?