Dólar profundiza sus pérdidas esta mañana pese al avance de la divisa en los mercados externos

El billete verde continúa cotizándose a la baja y se ubica por debajo del nivel de los $670 este martes.

02 de Abril de 2019 | 09:14 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar continúa profundizando sus pérdidas este martes en el cruce local, pese a un avance de la divisa en los mercados externos y a pesar de un retroceso en el precio del cobre.

Así, a las 09:12 horas, el billete verde operaba con una baja de $2,80, ubicándose en $669,30 vendedor y $669,00 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que "el dólar mantiene su tendencia bajista de las últimas cuatro jornadas tras las mejores perspectivas en el mercado por los buenos datos de PMI, tanto en China como en Estados Unidos".

"Esto, ayuda a disipar, por el momento, el estado de nerviosismo ante amenazas de recesión en las principales economías mundiales", explicó el analista.

Por lo mismo, "los activos de riesgo, como la renta variable y commodities, se revalorizan durante la jornada, además de la fortaleza que experimentan las monedas latinoamericanas contra el dólar".

Así, "el mercado queda atento a nuevas referencias macroeconómicas para hoy, como las órdenes de bienes durables de febrero en estados Unidos que, de ser menor a lo esperado, debilitaría al dólar; en caso contrario, un buen dato puede fortalecer a la divisa y recuperar parte de las pérdidas que ha tenido frente al peso chileno", indicó Valencia.

"Para hoy los niveles a observar son $664 como soporte y $673 como resistencia", concluyó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores