Encuesta Criteria: Percepción económica positiva cae con fuerza y sólo un 15% considera que es "buena"

El sondeo divulgado este jueves también reveló que quienes creen que el escenario es "malo", aumentaron de un 21% a un 22%.

04 de Abril de 2019 | 08:40 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Una fuerte caída en la percepción económica positiva del país reveló un sondeo, en la medición de marzo.

Según una encuesta de Criteria, que realizó a 889 personas, arrojó resultados categóricos: todos los puntos analizados mostraron caídas en la evaluación, entre ellos, crecimiento económico, posibilidad de encontrar un empleo y sobre alzas de los sueldos.

El sondeo divulgado este jueves exhibió que la percepción económica de los chilenos sufrió "una baja contundente", lo que habría influido "fundamentalmente" en la caída de la aprobación del Presidente Sebastián Piñera.

Según el estudio, los encuestados que consideran que la situación económica del país es "buena" descendió de un 24% a un 15% (9% de diferencia), mientras que quienes creen que el escenario es malo aumentaron de un 21% a un 22%.

En el ámbito personal, el panorama tampoco es mejor: quienes creen que su situación es buena bajaron de un 19% al 16% y los que consideran que su situación es mala, se mantuvieron en un 16%.

"La evaluación de los distintos indicadores económicos retrocedió varios meses, pues se había observado une evolución lenta, pero positiva"

Criteria
"En este contexto de baja en la percepción de la economía y la seguridad, la ciudadanía percibió al Presidente más preocupado de temas menos urgentes para las personas y de los intereses de los empresarios y la empresas, explicitándose una crítica por la venta de los medidores inteligentes", indicó la encuesta.

Proyecciones positiva a la baja

Sobre la proyección económica a 12 meses, los consultados que piensan que la situación mejorará descendieron de un 42% a un 33%, y los que suponen que empeorará aumentaron de un 10% a un 11%.

Asimismo, en el punto "percepción rumbo país", quienes estiman que Chile "avanza" bajaron de un 33% a un 24%, y los que consideran que el país "retrocede" subieron de un 21% a un 26%.

Percepción económica del país
Fuente: Encuesta Criteria - Evaluación de Gobierno 2019
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores