Hacienda entregará cifras fiscales y macroeconómicas actualizadas de manera trimestral

La Dirección de Presupuestos entregaba al Congreso cifras en julio y octubre de cada año y ahora lo hará de forma más periódica.

04 de Abril de 2019 | 08:05 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Ministerio de Hacienda
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el titular de la Dirección de Presupuestos, Rodrigo Cerda, anunciaron un cambio en materia de nueva institucionalidad de cifras fiscales y macroeconómicas, con miras a avanzar en transparencia fiscal y presupuestaria.

La Dipres entregaba al Congreso cifras en julio y octubre de cada año y ahora la periodicidad aumentará.

En concreto, el Informe de Finanzas Públicas se publicará de manera trimestral, y el correspondiente a marzo incorporará la información del Informe de Evaluación Gestión Financiera del Estado, que se publicaba en julio.

El secretario de Estado explicó que esta modernización permitirá a la autoridad fiscal informar de manera más oportuna a la ciudadanía y a las instituciones políticas y económicas, nacionales y extranjeras, los cambios recientes en los escenarios macroeconómicos, tanto nacionales como globales y su impacto en las decisiones de política fiscal del año en curso, así como la programación financiera de mediano plazo del sector público.

"Básicamente, estábamos hasta nueve meses sin actualizar nuestras proyecciones (entre septiembre y junio), mientras todas las entidades han ido evolucionando hacia tener información del punto de vista trimestral", señaló el titular de Hacienda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores