EMOLTV

Reforma Tributaria: Hacienda aún no define cuándo responderá a última propuesta de la oposición

El ministro Felipe Larraín aseguró que "uno no esperaba un trámite fácil" y volvió a expresar su rechazo respecto a dividir el proyecto.

04 de Abril de 2019 | 11:17 | Redactado por Tomás Molina, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, habló esta mañana una vez más sobre las trabadas negociaciones con la oposición para lograr un acuerdo y aprobar la idea de legislar el proyecto de modernización tributaria impulsado por el Gobierno.

En esa línea, aseguró que "uno no esperaba un trámite fácil, es un proyecto importante", por lo mismo, continuó, "nosotros mantenemos nuestra disposición a llegar a acuerdos, a dialogar, creemos que ese es el camino y llevamos ya ocho meses de discusión y estamos ad portas de una votación en general de este proyecto".

Por otro lado, Larraín afirmó que aún "estamos analizando" cuándo se dará respuesta a la propuesta de la oposición referida a presentar cambios al proyecto tributario. "No sabemos exactamente, es una decisión que no hemos tomado", agregó.

En cuanto a la eventualidad de dividir el proyecto y acelerar su trámite legislativo, tal y como lo han propuesto voces opositoras, el titular de Hacienda insistió en que "nosotros hemos sido claros respecto a eso".

"Eso no estaba en el planteamiento original que se inició. Es una idea que han planteado algunos, y entiendo que ha sido planteado de buena fe, pero nosotros con la misma buena fe les decimos que este es un proyecto integral", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?